fbpx
Equipos

(PREVIA Fecha 11) La pelea por el liderato y el descenso tendrán entretenidos a los de media tabla

Se acaba la primera vuelta de la primera etapa de la Copa Lubricantes Havoline, y este fin de semana se juegan partidos cruciales, partidos que a mitad de año pueden llegar a ser determinantes en las aspiraciones de los equipos por conseguir los objetivos planteados a inicios de la temporada.

El partido más llamativo, sin duda alguna, será el que se juegue el día domingo en el Rodrigo Paz Delgado, cuando Liga de Quito reciba a Barcelona SC, que más allá de que se jueguen la punta del torneo, tiene un sabor especial por toda la controversia que se genera si es un clásico o no, por el invicto de los ‘albos’ en su estadio ante el ‘ídolo’, o por el invicto que tienen los ‘canarios’ hasta el momento en esta temporada en el campeonato.

La zona baja también tendrá un partido importante en Cuenca, pues Guayaquil City estará visitando a Deportivo Cuenca en busca de la primera victoria, así mismo los equipos de la mitad de la tabla quieren acercarse a los puestos de Libertadores.

Deportivo Cuenca vs Guayaquil City (Viernes 27 – 19:15 / Estadio Alejandro Serrano Aguilar)

Aún se mantienen con Ramón Silva como el entrenador interino luego de la salida de Anibal Biggeri, sin embargo no logran ganar todavía, este viernes abrirán la fecha 11 los dos equipos peores puntuados en la tabla de posiciones, y Guayaquil City lo único que busca es conseguir su primera victoria, ha estado muy cerca de hacerlo, pero las desconcentraciones le han pasado factura al ‘Equipo de La Ciudad’.

Universidad Católica vs Macará (Sábado 28 – 16:00 / Estadio Olímpico Atahualpa)

Los ‘Camarattas’ vienen en una buena racha, se mantienen peleando cosas importantes y el principal objetivo es clasificarse a la Copa Libertadores del siguiente año, y en esta ocasión deberán de pasar por en frente a un complicado Macará de Ambato, equipo que tiene los mismos objetivos y que ha ido de menos a más, es por eso que la derrota no es ni opción para los jugadores que dirige Santiago Escobar.

Independiente del Valle vs Delfín SC (Sábado 28 – 18:30 / Estadio General Rumiñahui)

Los del Valle tendrán un complicado cotejo en su estadio, pues recibirán al último viceampeón del fútbol ecuatoriano, que si bien es cierto arrancó mal la temporada, el cambio de entrenador le ha servido y van en alza, lograron vencer a Liga y Emelec y quieren que su próxima víctima sea Independiente, mientras que los locales solo piensan en mantenerse cerca de los punteros y dar la sorpresa en cualquier momento.

Liga de Quito vs Barcelona SC (Domingo 29 – 12:30 / Estadio Rodrigo Paz Delgado)

El partido que más llama la atención en la decimoprimera fecha, los dos equipos, hasta el momento, favoritos para ganar la primera etapa de la temporada, se estarán viendo las caras con la obligación, por historia más que por puntos, de quedarse con la victoria. Una derrota puede ser perjudicial para ambos. Así mismo, en cancha estarán los tres mejores extranjeros de la temporada, Juan Ignacio Dinenno, Hernán Barcos y Adrián Gabbarini, lindo partido en Pomasqui.

Técnico Universitario vs El Nacional (Domingo 29 – 16:30 / Estadio Bellavista)

Genera mucha expectativa por lo que pueda hacer el joven jugador Diego Hurtado con la camiseta del ‘Rodillo Rojo’ el mismo que ha sido fundamental en los últimos cotejos de los ambateños para sacar resultados positivos que los alejan de a poco de la zona baja de la tabla, mientras que los ‘Puros Criollos’ necesitan salir de donde están urgentemente, así que regalar un punto no es una opción viable.

CS Emelec vs SD Aucas (Lunes 30 – 19:30 / Estadio George Capwell)

El partido que cierra la fecha, el partido en donde el conjunto ‘eléctrico’ está obligado a ganar y Sociedad Deportiva Aucas, que más allá de que quiera los tres puntos, debe de mantener la calma y jugará con la presión y nerviosismo de los locales para tenerlos a su favor con la mira puesta en seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y volver a un torneo internacional a final de temporada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.