fbpx
Boletin de Prensa

Carlos Villacís entregó el Proyecto de la Ley Antiviolencia en los Estadios a la Asamblea Nacional

Un proyecto que ha venido trabajándose hace aproximadamente seis meses atrás fue entregado este lunes en horas de la mañana a la Asamblea Nacional, el mismo que tiene como único objetivo erradicar las violencia en todos los escenarios deportivos del país.

El Ing. Carlos Villacís, como máximo representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunión con la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas para hacer oficial la entrega de este proyecto, que según lo confirmó la Pdta. el objetivo es «evitar la violencia en los estadios y que el compromiso es impulsar esta normativa y priorizarla para evitar los incidentes que se están dando en los estadios».

Por su parte el Ing. Villacís arrancó su intervención dejando claro todos los sucesos que se viven actualmente en los escenarios deportivos del fútbol ecuatoriano: «No es desconocido para nadie los grandes problemas que estamos atravesando en los estadios. No hay fin de semana que no haya relajo en un estadio de fútbol, pelea en los graderíos, peleas fuera de los estadios, incendio de autos fuera de los estadios. Esto es lo que debemos de hacer para que retorne la familia a los estadios como era antes». 

Villacís continuó pidiendo a la Presidenta de la Asamblea Nacional que se priorice este Proyecto de LEy, pues es necesario para todo el aficionado de fútbol: «A nombre de la familia de fútbol, a nombre de los aficionados del fútbol que por favor se dé prioridad a esta Ley, el fútbol es rey de los deportes, el fútbol une a las familias, el fútbol debe de unir a los rivales hinchas de equipos, no desunir». 

Finalmente la Pdta. Elizabeth Cabezas se comprometió junto a su equipo de trabajo darle prioridad a este Proyecto de Ley que de seguro será aprobado por la Asamblea: «Comprometo la participación de todos los compañeros asambleistas y vamos a dar una respuesta importante sobre justamente un normato y una Ley que permita regularizar y sobretodo evitar este tipo de incidentes». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.