fbpx
Equipos

Álex De La Torre: «Las sanciones en el fútbol ecuatoriano son muy leves»

Varias resoluciones se tomaron el pasado día martes en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sobretodo con lo que tiene que ver a las categorías formativas, en donde se estableció que, a partir de ahora, los clubes deberán de poner mallas al rededor de las canchas en donde se disputan los partidos de las formativas para que no existan inconvenientes entre padres de familia y los árbitros.

Una vez finalizado el Comité, el vicepresidente de la FEF, el Ing. Álex De La Torre expuso su punto de vista ante tal situación: «El Comité Ejecutivo tiene que seguir llevando adelante su planificación, sus sesiones normales, pero lo importante de todo esto es que se saca como conclusión que se necesitan mejorar las canchas, que exista la debida protección a los árbitros, pero siempre y cuando las canchas estén enmalladas. Cancha que no esté enmallada no van a poder (los árbitros) realizar la actividad y estaremos teniendo problemas con los equipos que no cumplan con la disposición». 

Y pese a que se les impondrá una sanción a todos los equipos que no cumplan con tal normativa, De La Torre manifestó que las sanciones son leves y no perjudican mucho: «Las sanciones en el fútbol ecuatoriano son muy leves. Yo entiendo desde el punto de vista de los dirigentes de clubes que siempre han buscado bajar el monto de las sanciones económicas. En muchos casos es preferible no poner un médico dentro del campo de juego, porque les representa una multa de $40, en cambio el pagar al médico le va a significar un egreso de $500 a $600 mensuales, situación que los clubes prefieren ahorrarse y no poner médicos».

Continuó con la explicación de que será complicado de que los clubes acaten esta orden inmediatamente: «Con ese antecedente creo que será muy difícil que los clubes pongan las mallas inmediatamente, porque va a ser un egreso económico y como se manifiesta, no se jugará en las canchas que no hayan mallas, los clubes no van a jugar y serán suspendidos en esa categoría y como no existe ningún otra suspensión de ahí no pasará». 

Finalmente aseguró que planteará al directorio poner una sanción mas fuerte a los clubes que incumplan las normas: «Yo buscaré que el directorio establezca una norma, con cargo de informar al próximo Congreso para que se imponga una sanción más drástica y todos se vean obligados a cumplir».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.