fbpx
LigaPro

Luego de cuatro meses el ‘Expreso Austral’ se reencontró con la victoria

Arrancó la decimoséptima fecha de la Copa Lubricantes Havoline con una gran sorpresa en el Estadio Alejandro Aguilar, pues Deportivo Cuenca, luego de casi cuatro meses, se reencontró con la victoria venciendo a Delfín SC en un partido sufrido sobre el final.

Un complicado compromiso era el que tenía el equipo de Sanguinetti quien se enfrentaba precisamente al club con el que terminó siendo vicecampeón del fútbol ecuatoriano la temporada anterior y del cual salió de manera repentina.

Los dueños de casa querían ser quienes den el batacazo inicial y así fue cuando a los 33′ del partido Juan Diego Rojas elevó un centro desde el tiro de esquina y desde atrás llegó Brian Cucco para elevarse e impactar de cabeza el esférico enviándolo al fondo de las redes.

Siendo superiores en el tramo del compromiso, los ‘morlacos’ se fueron al descanso con la ventaja mínima, y en la segunda parte serían precisamente ellos los que aumentarían la ventaja a los 68′, tras una desconcentración en la defensa ‘cetácea’, Jonathan De La Cruz enviara un centro cruzado para que aparezca Jackson Pita y anote la segunda para luego celebrar con lágrimas en sus ojos por su primer gol en primera categoría.

A los 80′ el capitán manabita, Luis Luna se iría a la duchas por doble amonestación, sin embargo esto no desmotivaría a la visita que a los 88′ descontaría con gol de Luis Chicaiza. Minutos antes el Delfín se quedaría nuevamente con un jugador menos, esta vez Pedro Perlaza que recibió su segunda tarjeta amarilla.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.