fbpx
Equipos

Hernán Darío Gómez: «Siento en las calles el deseo de la gente de ir al Mundial de Qatar»

Expectativa y ansiedad es lo que se vive en el Ecuador, a la espera de lo que será el nuevo proceso de la Selección Ecuatoriana de Fútbol con el profesor Hernán Darío Gómez, y este lunes arrancó el primer microciclo con él. Antes de iniciar, Gómez conversó con los medios de comunicación y despejó las dudas sobre la convocatoria y la TRI en general.

«Esta semana no es microciclo, es una convocatoria de muchachos que nos han llamado mucho la atención. Queremos tener a la Sub 20 concentrada cada vez que la selección de mayores lo haga», arrancó el Bolillo, confirmando también que se jugará contra la Selección Sub 20 un partido amistoso para ver a los jugadores.

Confirmó que los jugadores que juegan en el Viejo Continente no serán tomados en cuenta para la próxima fecha FIFA: «Vamos a tratar de no traer a ningún jugador de Europa. Nos duele la lesión de Cristhian Noboa es un gran líder y jugador. Trataré de hacer una selección para septiembre con los locales y jugadores de México y Argentina».

Así mismo dijo que fue él quien pidió poder convocar a los jugadores sancionados y aclararles que deben de someterse a las reglas del nuevo Cuerpo Técnico: «Yo mandé una carta a la junta directiva, porque quería hablar con los jugadores, pero debía citarlos. Lo primero que le diré a los jugadores es que no quiero nadie obligado, quiero que vengan a ganar gloria y someterse a la disciplina».

El sueño es poder hacer una buena Copa América y finalmente clasificar al Mundial de Qatar que es el objetivo principal y la ilusión del aficionado ecuatoriano: «Quiero armar un gran grupo para hacer una buena Copa América, pero tengo en mente la fecha de inicio de Eliminatorias. Siento en las calles el deseo de la gente de ir al Mundial de Qatar».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.