fbpx
Independiente del Valle

Michelle Deller: «Se está violentando la esencia de un campeonato»

La tarde del pasado día martes, en un reconocido hotel de la ciudad de Guayaquil, dirigentes de 23 de los 24 equipos del fútbol ecuatoriano (exceptuando a Liga de Quito) se reunieron para definir varios temas de La Liga Pro y cómo va a funcionar a partir del próximo año.

Michelle Deller, principal de Independiente del Valle, a su salida, manifestó su descontento con varias de las decisiones que se tomaron, dejando claro que Independiente del Valle se opuso «Se hizo una votación. Fue una votación que tuvo votos a favor de la postura presentada por La Liga Profesional, que es la que ganó. Hubo votos a favor de una segunda postura que era el estudiar más a fondo de lo que se está haciendo y votos, entre los que estamos aquí presentes, nos abstuvimos de votar porque pensábamos que no es conveniente que La Liga Profesional cambie las reglas de juego de un torneo vigente».

«Nuestra propuesta no era ni a favor ni en contra de los 16 equipos. Nuestra postura era a favor de que cualquier decisión se haga una vez de que este campeonato se haya terminado y así las reglas de juego no sean violentadas», continuó Deller sobre la postura de los 16 equipos ara el próximo año.

Añadió que los equipos de la Serie B desean tener mayor participación en la primera A y es por eso que se incrementa a 16 equipos: «La postura, en su gran mayoría de los equipos de la B, que tienen el justo derecho y quieren tener más cabida en la Serie A, se va a incrementar a 16 equipos y nosotros nos retiramos de la reunión después de esto porque nos parece que se está violentando la esencia de un campeonato que ya se ha jugado más del 60% de los partidos».

«Yo no dejo de reconocer que los clubes de la B quieren tener la oportunidad para ascender a la Serie A, y estamos de acuerdo en eso, y ojalá el campeonato ecuatoriano puede llegar a tener 16 equipos o más en la Serie A, lo único es que nosotros pensábamos que eso se tiene que hacer en el momento adecuado, y el momento adecuado era montando reglas de juego a inicio de un campeonato, no a mitad de un campeonato», sentenció el principal directivo de Independiente del Valle sobre lo sucedido en la reunión y su postura ante eso.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.