fbpx
Universidad Católica

Andrés Oña: «Estamos enfocados en Liga y luego lo que viene»

Gran partido el que se viene por la décimacuarta fecha de la Copa Lubricantes Havoline entre Universidad Católica y Liga de Quito, dos equipos que pugnan aún por llegar al primer lugar de la tabla de posiciones. Este año para los ‘Camarattas’ ha sido complicado enfrentar al ‘Rey de Copas’, pues no le han logrado sacar ni un solo punto en todo el año.

Andrés Oña, jugador de la ‘Chatoleí’ conversó con Mundo Deportivo de Quito, en donde trató el tema sobre la Selección Ecuatoriana de Fútbol, a donde espera poder llegar en algún momento: «Como todo jugador el deseo es siempre vestir la camiseta de la Selección. Hay que reforzarse al máximo con la camiseta que está defendiendo para ser llamado a la Selección».

Ya centrándose en lo que es Universidad Católica y el torneo nacional, Oña comentó: «Nuestro objetivo es pelear hasta el último, el torneo no está definido y no damos por perdida la etapa. La segunda etapa ha sido muy irregular en lo que estamos arriba peleando la etapa, siempre esas segundas fases son complicadas».

Volvió a enfatizar en que este ha sido un torneo muy irregular y que cualquier equipo tiene la oportunidad de ganar la etapa: «Nosotros estamos enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en un torneo tan irregular como este».

Sobre Liga de Quito y los próximos rivales que tiene la Universidad Católica, el defensor ecuatoriano añadió: «Los partidos que vienen son rivales directos y tenemos que ganar esos juegos. Ahora estamos enfocados en Liga y luego lo que vienen. El calendario que nos viene es difícil, pero la idea es intentar sumar para alcanzar a Macará en la punta».

De su futuro dijo estar conforme: «Yo firme con Católica por 3 temporadas, siempre agradecido con el club por que me abrió las puertas y me he sentido contento en el equipo», antes de comentar sobre la poca hinchada que tienen los ‘Camarattas’: «La presión se genera uno siempre de siempre mejorar más. En lo personal a mí no me afecta si se juega o no con hinchada.La hinchada de Católica son pocos, pero muy fieles, siempre alientan».

Finalmente puntualizó que como equipo esperan sacarse esa espina que tienen de no haberle podido complicar al finalista del torneo en todo el año: «Estamos con esa espina de no poderle ganarle a Liga en está temporada, a pesar de que por fútbol fuimos mejores. Tenemos una revancha este sábado».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.