fbpx
Delfín

‘Tuka’: «La diferencia para obtener el primer lugar es ganar todos los partidos»

Volvió de una larga lesión que lo dejó sin poder jugar la mitad del campeonato, ahora sueña con volver a ser una de las figuras que tiene otro de los punteros que tiene la Copa Lubricantes Havoline. Roberto Ordóñez conversó con Mundo Deportivo de Quito sobre lo que se vive en el torneo, su futuro y la selección.

La ‘Tuka’ cree que no pueden perder ni un solo punto y que el torneo es intenso: «El torneo está muy peleado e intenso, 7 clubes están peleando por ganar la etapa. La diferencia para obtener el primer lugar es ganar todos los partidos y sumar para mantenerse en la parte de arriba para seguir soñando con ganar la etapa». 

Aseguró que no había visto ante un torneo en donde tenga a tantos equipos peleando por los primeros lugares,lo que lo vuelve atractivo: «Es la primera vez que veo un campeonato Ecuatoriano que hay muchos equipos peleando el primer lugar en la tabla. Ningún equipo te regala nada, en la segunda etapa siempre es más intensa».

Fue complicada la lesión que tuvo a principios de año, pero asegura estar retomando la confianza de a poco: «Seguiré trabajando para encontrarme nuevamente con el gol y mejorando después de una terrible lesión que pasé. Fabián Bustos es muy inteligente y sabe lo que aporta al grupo. Mis compañeros me han apoyado y me han dado la mano». 

Sobre su futuro dijo estar tranquilo con el ‘Cetáceo’ y su deseo es continuar:«Quiero terminar en lo más alto con el Delfín. Estoy muy agradecido con el equipo. Tengo un año más de contrato. Me he ganado el cariño de la afición del Delfín y estoy muy agradecido con el club. Veremos lo que pasa en el futuro, pero al momento estoy tranquilo».

Finalmente espera poder volver a estar en la Selección Ecuatoriana y va a trabajar para eso: «Para ir a la Selección nunca voy a bajar los brazos, por que es mi país y lo quiero mucho. Seguiré soñando y dando lo mejor de mi para demostrar y agradecer a toda esa gente que siempre estuvo conmigo en los malos momentos».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.