fbpx
LigaPro

Macará hizo respetar su casa y es puntero absoluto

Emocionante partido el que se vivió en el Estadio Bellavista de Ambato para cerrar la Fecha 16 de la Copa Lubricantes Havoline, en donde Macará, con un solitario gol de Juan Pablo Burzio, venció a Barcelona SC y recupera el liderato absoluto en ese camino hacia la final.

En el arranque del compromiso se notó que Barcelona, pese a las variantes obligada en la defensa y medio campo, quería sacar los tres puntos que lo podían poner como líderes junto a Emelec, sin embargo se encontraron con un equipo ambateño motivado y con mucha hambre de gloria.

Loa ambateños encontrarían rápidamente el gol. A los 6′ de juego Pablo Burzio recibió un balón en el medio campo tras un saque lateral, la luchó y comenzó la carrera hacia el área ‘amarilla’, en donde superó muy bien la marca de Marques y ante la salida de Banguera definió de primera para poner el 1×0 y la locura en el Bellavista.

Barcelona sintió el golpe y se fue con todo al ataque, teniendo llegadas muy peligrosas pero que Ariel Nahuelpán no podía definirlas ante una gran actuación de Javier Burrai. A los 31′ Matías Oyola sacó un centro para Gabriel Marques que de taco anotó, sin embargo estaba en posición adelantada y no sumó en el marcador.

Para la etapa de complemento ninguno de los dos equipos regalaba nada, Barcelona tenía llegadas más peligrosas pero la efectividad no era buena. A los 74′ se produciría la jugada más polémica del compromiso, Armando Gómez remató desde afuera del área, el balón rebotó en el horizontal y Tévez la empujó, sin embargo Byron Romero, línea 1, consideró que fue fuera de lugar y anuló el gol.

A jugada seguida Ariel Nahuelpán recibió un centro desde el costado izquierdo y el argentino prefirió rematar con el pecho, pero el balón se estrelló en el horizontal y se fue afuera, lo que finalmente provocó que Macará se quede con los tres puntos y recupere el liderato absoluto en esta segunda etapa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.