fbpx
Emelec

Nassib Neme: «En Emelec no lloramos, con lo que se nos presente vamos al frente»

Este martes previo a la reunión que tuvieron los dirigentes de La Liga Pro en Guayaquil para tratar varios temas que han empezado a ser polémicos en las últimas semanas, Nassib Neme conversó con los medios de comunicación sobre las acusaciones que ha tenido el Club Sport Emelec de supuesto intento de partidos y la polémica del último partido ante Aucas.

Sobre el interés que existe por Mariano Soso en Alianza Lima, aclaró: «Hay que saludar a los peruanos, se han fijado bien en Mariano Soso, lo tuvieron en su oportunidad, pero él tiene contrato largo con Emelec», dejando claro que el estratega no se moverá del club.

Michel Deller realizó fuertes declaraciones el día domingo luego del partido entre Independiente y Liga, en donde dejó en tela de duda el arbitraje de Omar Ponce en el partido de Emelec: «Él habla de política y alternabilidad, él está cerca de un ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Luis Chiriboga) y podría explicarle mejor a qué se refiere, yo no podría explicar esas palabras porque no tienen explicación».

Emelec presentó un pedido a la Comisión Disciplinaria de la FEF en contra de Paúl Vélez por las declaraciones que dio: «Como cualquier situación anómala, los clubes tenemos que solicitar a las personas la información relevante que ellos poseen para hacer ese tipo de declaraciones».

«El problema de nuestro país es que la gente no alcanza a meditar sus palabras ni saber a quién lesionan, simplemente exteriorizan un sentimiento o cúmulo de frustraciones que terminan por enrarecer el ambiente y lo que está haciendo Emelec es, tan pronto ha sido mencionado de manera específica, pidiendo la apertura de un expediente y pidiendo se compruebe las aseveraciones a la ligera que se han hecho y en caso de no hacerlo, el reglamento prevé la sanción», continuó sobre el tema de Vélez.

Sobre los audios de amaño de partidos de Miller Salazar, comentó: «Hay un audio en donde hay dos voces. Una que se identifica claramente y en su denuncia dice quién es (Genaro Carbo) y hay otra que, reconocemos la voz pero él no reconoce a sí misma (Miller Salazar), que es además de tener vínculos con Macará, sugiere una voz muy parecida a un miembro de la FEF y es lo que queremos que se esclarezca».

Al ser consultado sobre el arbitraje, dijo: «Yo no soy juez de jueces y no puedo hacer ningún tipo de análisis. Tantas veces se han equivocado y Emelec ha salido perjudicado. Hace poco tuvimos un partido importantísimo para el fútbol ecuatoriano en que Emelec por decisiones arbitrales no pudo ser acreditado de un penal y otras cosas y las consideramos circunstancias del juego, no podemos decir que el juez fue premeditado a favorecernos o desfavorecernos del rival. Sucedió, no podemos ponernos a llorar; en Emelec no lloramos, vamos al frente y con lo que se nos presente vamos a tratar de ganar los partidos».

Finalmente sobre el comentario que emitió Danny Walker de Aucas, quien mencionó que hubo ‘Mano negra’ en el partido de los ‘Orientales’ frente a Emelec por el mal arbitraje, Neme, en medio de risas, comentó: «La única mano negra que yo vi fue la Byron Mina que es negro», concluyó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.