fbpx
LigaPro

Aucas ganó, aseguró pase a Sudamericana pero sueña con llegar a Libertadores

Arrancó la vigésima fecha de la Copa Lubricantes Havoline, en donde el primer partido de los dos que se jugar en simultáneo este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa, en donde Universidad Católica no pudo como local ante Aucas que con goles de Edson Montaño y Juan José Govea venció al ‘Trencito’ y aseguró, mínimo, el repechaje a Copa Sudamericana.

Aucas arrancó bien el partido, sabían que la idea era sacar los tres puntos para asegurar su participación en un torneo internacional el próximo año, y así fue como a los 11′ Ignacio Cacheiro asistió a Edson Montaño que no perdonó y puso la primera para el ‘Papá’.

Los ‘Orientales’ rápidamente pudieron aumentar el marcador a los 15′, pero Juan José Govea falló un penal, sin embargo el mismo Govea tendría su revancha y a los 41′ venció la resistencia de Galíndez que poco pudo hacer para evitar la segunda.

En la etapa de complemento Católica salió con un juego más atrevido, buscando el área rival. El goleador, Jhon Jairo Cifuente tuvo la oportunidad de descontar el marcador y ponerle un picante especial al partido, sin embargo a los 50′ Fernando Fernández le atajó un penal y las cosas finalmente terminarían quedando 0x2 a favor del ‘Papá’ que anhela poder jugar Copa Libertadores el próximo año.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.