fbpx
LigaPro

El ‘Rey’ quiere la corona sin final y se tomó el sur de la capital

Partido de vital importancia el que se jugó en el Estadio del sur de Quito, el Gonzalo Pozo Ripalda, en donde Sociedad Deportiva Aucas, con la obligación de sacar los tres puntos para acceder directo a Copa Sudamericana, recibía a Liga de Quito en el superclásico quiteño, que al final se terminó pintando de blanco y que deja la etapa al rojo vivo.

Fue un buen arranque para el ‘Rey de Copas’ que se pudo encontrar rápidamente con el gol de la apertura. A los 8′ Byron Mina cometió una falta dentro del área sobre Jhojan Julio, y Jefferson Intriago desde los doce pasos no perdonó y llegaba la alegría para los de Repetto.

A partir del gol, Aucas comenzó a adueñarse del balón y terminó siendo más peligroso que los ‘albos, quienes en la segunda parte perdieron a Franklin Guerra y Juan Luis Anangonó por lesión y a Gastón Rodríguez por doble amonestación, sin embargo esto no influiría, pues a los 69′, cuando Aucas era más, Jhojan Julio en un contragolpe desbordó y se la sirvió a su hermano Anderson para que este simplemente la empuje y aumente la ventaja.

Liga se motivó por el segundo gol y a los 76’ el mismo Anderson Julio robó un balón en el medio campo, imprimió velocidad y quedó mano a mano con Fernández que salió a achicar, pero una genialidad de Anderson permitió que el balón terminara en el fondo de las redes para poner el 0x3 en el marcador.

El ‘Papá’, ya resignado por el resultado, tendría la oportunidad de descontar a los 85′ cuando Janus Vivar se encontró un balón dentro del área y alcanzó a rematar, imposible para Gabbarinni que por más que se estiró nada pudo hacer para evitar el 1×3 que terminaría siendo el resultado definitivo y que mantiene al rojo vivo la segunda etapa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.