fbpx
LigaPro

Delfín puso un pie en la Libertadores y selló la catástrofe en El Nacional

La ilusión de una nueva Copa Libertadores en Manta volvió y este domingo Delfín SC humilló a un pobre El Nacional y aseguró su clasificación al torneo más importante de Sudamérica, mientras que los ‘militares’ luego de 39 años (última vez en 1979) deberían de volver a la Serie B tras una rica historia futbolística, pero que solo deberán de recibir la multa del descenso para el próximo año.

Fue una primera mitad en donde Delfín era quien controlaba y atacaba, pues sabían que necesitaban de los tres puntos por el resultado que se daba en el Gonzalo Pozo (Independiente igualó 1×1 ante Aucas) y así asegurar el cupo a Libertadores, sin embargo se encontraron con José Cardenas, el joven portero que era la figura y terminó salvando a su equipo más de cinco veces.

La misma suerte no le acompañó a la visita en la etapa de complemento y a los 65′ Carlos Garcés abriría el marcador para el ‘Cetáceo’ que nuevamente volvería a festejar a los 67′ gracias a un remate de Roberto Ordóñez que terminaría en el fondo de las redes.

Era mejor Delfín y en la agonía del partido llegaría la lluvia de goles. A los 82′ Geovanny Nazareno pondría la tercera, y El Nacional a los 85′ descontaba por intermedio de Jorge Ordóñez; sin embargo, a los 89′ Henry Patta pondría la cuarta y Luis Congo, ‘porque no hay quinto malo’, a los 93′ sentenciaría el 5×1 final que lo clasifica a Delfín a la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y lo deja en la penúltima posición a El Nacional.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.