fbpx
Barcelona

José Francisco Cevallos: «Es responsabilidad de la FEF»

En medio de la polémica y la pérdida de puntos por la mala inclusión de Sebastián Pérez en el partido de Copa Libertadores el pasado miércoles en Uruguay, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC dio una rueda de prensa para aclarar todos estos temas que generan la polémica.

«La inscripción de jugadores se lo realiza siempre a través de la FEF. Los pasos es entregar todos los documentos hasta 72 horas antes de que se cumpla el plazo. En el caso de Fidel Martínez, el CTI llegó el miércoles al mediodía, por lo que no estaba apto para ser inscrito, a diferencia de Sebastián Pérez, haciendo las gestiones con Pachuca, el CTI llegó el viernes y el sábado lo envió la FEF», aclaró Pepe Pancho sobre el procedimiento que se lleva para que sean inscritos los jugadores.

Cevallos, al igual que Barcelona, cargan toda la culpa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pues eran ellos los que estaban encargados de enviar el Certificado de Transferencias Internacionales (CTI): «Este procedimiento es responsabilidad neta y exclusiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, nosotros cumplimos con entregar toda la documentación y gestionar el CTI de los jugadores que vienen del exterior».

Reiteró y aclaró que aquel procedimiento no lo conoce nadie, solo el club y la FEF, es por eso la indignación que mantienen con ellos: «Lo que nos llama la atención, más allá de que si fue voluntario o involuntario, eso lo dictaminará la justicia, perjudicó al club. El procedimiento no lo sabe nadie, solo la Federación. Es responsabilidad de la FEF».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.