fbpx
EquiposMacará

Ambato y la Sudamericana se pintaron de celeste

Arrancó la Copa Sudamericana para los equipos ecuatorianos, y el primero en saltar a la cancha fue el Macará de Ambato, equipo que recibió a Guabirá de Bolivia en el Estadio Bellavista de la misma ciudad. Los ambateños fueron superiores durante la primera mitad y eso les permitió terminar darle vuelta al marcador adverso para irse con ventaja al partido de vuelta en Bolivia.

El primer tiempo fue de claro dominio de los locales que mantuvieron en su cancha a los bolivianos, sin embargo, la suerte les terminaría jugando en contra, pues a los 28′ Gualberto Mujica abriría el marcador para la visita con un tiro libre espectacular, imposible para Burrai que intentó detenerlo.

Los dueños de casa no se vieron afectados por ese primer golpe, y a jugada seguida encontrarían el gol del empate. A los 29′ un pase a ras de piso de Armando Gómez, que desbordó bien por derecha, para que, con un tiro templado, Rola Champang anote el gol de la igualdad.

Macará se mantenía dominando, y la recompensa llegaría a los 35′. Michael Estrada bajó el balón para Leonel Quiñónez que asistió a Carlos Arboleda, quien sutilmente remató y envió el balón a una esquina, imposible para el portero boliviano y era el 2×1 con el que se irían al descanso.

Para la etapa de complemento, los ecuatorianos bajaron la intensidad en el juego y no pudieron aumentar el marcador, lo que terminó favoreciendo a los bolivianos, que no buscaron tampoco el campo rival, sin embargo, es un resultado positivo de cara a lo que será el compromiso de vuelta en Bolivia, pues el gol de visita tiene un plus extra.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.