fbpx
BarcelonaEquipos

Álex Bolaños: «Miller hizo show y a Vera le dije ‘me expulsaste por gusto'»

Llegó una nueva edición de ‘Los Rostros del Fútbol’ con la conducción de Andrés Caguana y en esta ocasión el invitado fue Álex Bolaños, el volante ecuatoriano que fue muy criticado en su momento por la polémica expulsión que sufrió en la final entre Emelec y Barcelona en el año 2014, y aclaró todo, siendo franco y confesando que no estaban para ser campeones.

Bolaños conversó un poco de lo que fue su vida, su llegada al fútbol profesional y lo que fue para él, como juvenil, jugar con referentes del fútbol ecuatoriano como Raúl Noriega, Edwin Tenorio, el mismo José Francisco Cevallos y demás.

Una vez que fue consultado sobre aquella final del 2014, Bolaños contó lo que fue la previa de aquel partido: «Mi familia es barcelonista, mi mamá es barcelonista y ella estaba contenta porque nos íbamos a enfrentar dos hermanos en la final. Él (Miller Bolaños) quería ganarla, yo quería comerme ese medio campo, y lamentablemente no fue así. El antes fue ese, mi familia más me apoyaba a mí, pero lastimosamente se la llevó él y tocó salir con la cabeza agachada por el error que cometí».

Aseguró que su vida no cambió en nada: «Hablaron muchas cosas de mí, y acá en el fútbol se sabe todo. Me pasó eso y al año y medio me contrató Liga, una dirigencia seria. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas».

Bolaños se vio afectado mucho por lo que hablaron después de aquel partido: «A mí me pegó bastante por lo que se habló. Mi carrera decayó fue por lo que se habló, porque al año siguiente fui a Olimpo, no jugué mucho, luego regresé a Aucas y quise alzar por lo que volví a la Selección, me contrata Liga. Lastimosamente por tema de indisciplina salgo de Liga y ahí decayó mi carrera, pero siempre tuve la fe de volver a mi nivel». 

Contó lo que vivió horas previas al partido y las dos jugadas que le costaron la expulsión del partido: «Yo estaba concentrado con Pedro Pablo Velasco, era mi compañero de habitación y yo le decía a él que yo iba a ser el mejor 5 de ese partido, porque ellos (Emelec) nos habían pasado por encima en la primera final en el Monumental. Me había metido vitamina, el día del partido había tomado Redbull, Guaraná para que no pasara nadie por la mitad y andaba electrizado. En la primera falta (Carlos) Vera se apresura en sacarme la amarilla, y en la segunda, me resbalo y quise detenerme pero me lo fui llevando a Miller y Miller hizo su show».

Además aseguró que conversó con su hermano y con Carlos Vera después de aquel partido: «A Miller le dije, ‘te mandaste un show’, y a Vera también le dije cuando estaba en Aucas, ‘me expulsaste de por gusto’ y Vera me dijo ‘sí me apuré’. La gente me juzgó por algo que nuca pasó,  nunca pasó lo que la gente decía que pasó». 

Dijo también que nunca le afectó el tweet que lanzó Luis Noboa después de aquel partido: «No me afectó para nada porque para mí él es un directivo cobarde. Nunca me lo dijo en la cara, y si yo soy tu empleador y tú eres mi jefe, y no me lo dices en la cara, eres un jefe cobarde. Se escudó en una red social. Me tuvo en enero en la pre-temporada y nunca se acercó a darme la cara».

Fue claro y aseguró que en el 2014 Emelec tenía mejor fútbol y equipo: «Ahora mirándolo con cabeza más fría, Emelec en ese año era una máquina de hacer gol y nosotros corríamos más y ganábamos por un gol. Llegamos a la final por la entrega, pero no creábamos tantas opciones de gol como creaba Emelec. Los hinchas de Barcelona se confundieron algunas veces por eso, porque llegamos a una final corriendo y metiendo pero no jugando bien como lo hizo Emelec en su momento. Fue justo campeón Emelec para mí».

Escucha la entrevista completa con el volante, actual jugador de Fuerza Amarilla en el siguiente vídeo:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.