fbpx
Equipos

Omar Ponce confiesa cuál fue su mejor partido dirigiendo

Llegó una edición más de ‘Los Rostros del Fútbol’, programa que conduce Andrés Caguana para Havolinde Deportivo, y en esta ocasión tuvo la oportunidad de conversar con uno de los personajes más representativos del fútbol ecuatoriano en las últimos años y que ya le ha dicho adiós a la actividad profesional, Omar Ponce.

Ponce conversó sobre sus inicios en el fútbol amateur, la decisión que ha tomado de dejar la actividad profesional, y confesó cuáles han sido los partidos que más recuerda, teniendo muy buenas actuaciones dirigiendo y también cuál fue el partido que lo marcó como el que más errores tuvo.

El partido que más recuerda por su buena actuación dirigiéndolo, Ponce confiesa: «El primer clásico del 5-0 en 2012 (aquel partido Barcelona SC goleó 5-0 a Emelec en el Estadio Monumental), tuve decisiones bien tomadas. Tuve la felicitación de la Comisión de Árbitros en esa época. Yo sé que para un equipo fue difícil recibir cinco goles, pero las decisiones que tomé fueron casi que impecables. Expulsé a dos jugadores (Marcos Mondaini y Cristian Nassuti de Emelec). Son cosas que uno las lleva siempre. Además tengo el partido de mi debut (Liga de Quito vs Macará) que pese a no haber sido como este, hice un buen trabajo sabiendo que era un partido de primera A». 

Y sobre el partido que lo marcó que no fue una buena actuación por parte de él, Omar Ponce reconoció: «Un partido en el Jocay. Emelec jugaba de local en ese estadio ante Liga de Quito (Fecha 19 de la segunda etapa en 2015). Hubo dos penales que no los pité. A pesar que el equipo visitante ganó, eso sí me dolió mucho cuando pude observar las imágenes. Evidentemente tuve un llamado de la Comisión de Árbitros para el respectivo llamado de atención, pero si fueron errores que fueron muy groseros», sentenció.

Escucha la entrevista completa con Omar Ponce en ‘Los Rostros del Fútbol’, donde además habla sobre el VAR en el siguiente vídeo:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.