fbpx
Selección Nacional

Gabriel Achilier: «Disfruto de venir a la Selección»

Hay mucho optimismo y mucha alegría en las convocatorias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, los referentes que tiene el equipo buscan ayudar siempre a los más jóvenes y sobretodo ayudar a que la ‘TRI’ cumpla con buenas actuaciones en los partidos que tenga.

Tal es el caso de Gabriel Achilier, el defensa ecuatoriano que es uno de los referentes y que conversó con Radio Diblú sobre todo lo que vive y lo que debe de hacer como uno de los que más trayectoria tiene: «Aprovechando la oportunidad y tratando en lo posible de sumar, que es importante. Que cada uno aporte su granito de arena, este es un nuevo proyecto y venimos de a poco. Hay muchos chicos jóvenes, mucha sangre joven que de alguna manera hay que tratarle de mostrar el camino», abrió el ecuatoriano sobre lo que es la Selección actualmente.

Al ser consultado sobre la comprensión que tiene con Robert Arboleda quien será su dupla en la zona defensiva, el Gabo comentó: «Creo que más allá de la confianza con la que venimos y nos brinda el cuerpo técnico, es importante seguir manteniendo el orden y tratar de volvernos una Selección sólida, tratar de complementarnos con el que toque jugar».

Ha sido uno de los más criticados por el aficionado, pero Achilier confía en Dios y no se preocupa por los malos comentarios: «Al final, los tiempos de Dios son perfectos y eso es lo que me llevo. Sé quién pelea por mí, tengo que mantenerme haciendo las cosas que me gustan. Disfruto de mi profesión, disfruto de venir a la Selección».

Finalmente, sobre el compañerismo que tiene con Ángel Mena, con quien compartió equipo en Ecuador jugando para Emelec y ahora que atraviesa un buen momento en México, Achilier, en medio de risas, comentó: «Con Ángel nos llevamos muy bien desde el equipo anterior, de verdad eso nos complementa muy bien. La está rompiendo en México, muy contento por él, es un gran jugador», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.