fbpx
Selección Nacional

«Va a decir que se va a ir a aprender pero es para sacarles la presión a los chicos»

El tema de la Selección Ecuatoriana de Fútbol es uno de los principales en estos días, los comentarios sobre lo que va a pasar en la Copa América son los que han generado más reacciones, y esta mañana, luego del entrenamiento de Guayaquil City, Segundo Alejandro Castillo dialogó con los medios de comunicación en donde dio su punto de vista.

Al ser consultado acerca de la ‘TRI’, el ‘Mortero de San Lorenzo’ comentó: «Siempre va a ser difícil un recambio. Nos acostumbramos a que nuestra selección esté peleando arriba. Hubo un momento en que la Selección estuvo en el Top 10 y nos acostumbramos a lo exquisito. Ahora el recambio cuesta, porque siempre cuesta, más cuando no fuimos a un mundial, pero hay que tener paciencia. Sabemos que con el transcurso y el recorrido de los partidos y a medida de que el profe vaya encontrando el equipo, van a venir alegrías para todo el país».

Sobre la idea del Bolillo, de que a la Copa América se va a ir a aprender, Castillo aclaró: «Siempre se va a decir eso, pero en la interna van a querer ganar. Nadie va a querer ir a perder un torneo o solo ir a participar. De seguro que eso le saca un poquito más de presión a los chicos». 

«En lo grupal de seguro aspiran y yo que he estado adentro, siempre se dicen unas cosas fuera pero en lo interno siempre se va a aspirar a ganar la Copa América y la mentalidad es esa. Siempre te va a decir (El Bolillo Gómez) que se va a ir a aprender, pero es para sacarles la presión a los chicos que están iniciando en la selección, que no tienen dos mundiales y cinco eliminatorias. Siempre va a costar un poco pero de seguro que el discurso va a ser ganar la Copa América porque Ecuador tiene grandes jugadores para poderlo hacer», sentenció el mundialista ecuatoriano, dejando claro que la idea dentro del equipo será ganar el torneo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.