fbpx
EmelecEquipos

Nassib Neme: «Esperaba que el equipo en su conjunto rinda desde el vamos»

Los malos resultados preocupan a los hinchas del Club Sport Emelec que armó un plantel para poder pelear cosas importantes en Copa Libertadores y, por supuesto, en el torneo local, sin embargo están cerca de la eliminación en el torneo internacional y son décimos en el local.

Ante esto, el presidente del club, Nassib Neme conversó con Marcador de Diario El Universo y aclaró varias situaciones, confirmando que continuarán con Mariano Soso como el entrenador del equipo principal: «Es evidente que frente a los resultados nos encontramos en medio de un escenario inquietante. Los resultados adversos nos hacen vulnerables. Para estar a la moda hay que sumarse a la corriente del comentario que hace un justo análisis a partir de los resultados. No se puede opinar positivamente frente a resultados negativos, eso lo entendemos. Pero nosotros estamos enfocados en sacar conclusiones sobre el rendimiento del equipo y tenemos sobradas razones para estar optimistas sobre el crecimiento que puede mostrar Emelec». 

Aseguró que no es aceptable que el público insulte y lance objetos a la cancha: «Es probable que incida durante el partido, pero el resto de la semana el cuerpo técnico y los jugadores se concentran en entrenar de la mejor manera para enfrentar al siguiente rival. El público puede hacer críticas, su opinión es respetable, pero en ningún caso el lanzamiento de objetos y amenazas frente a la banca son aceptables».

Aseguró que esperaba más de los nuevos jugadores que incorporó: «Sin duda, esperaba que el equipo en su conjunto rinda desde el vamos. Los primeros resultados de pretemporada, el partido contra Sporting Cristal, el triunfo inicial contra Aucas nos invitaba a pensar en un mejor arranque. No ha sido así, pero esta no es la primera vez, ya nos ha sucedido antes con distintos entrenadores. Ahora la espera ha sido más prolongada, pero estamos conscientes de que esto podía pasar y creemos que el equipo va a encontrar los resultados y un mejor juego que el que viene presentando».

Y dejó claro que la mejor decisión no se puede tomar en base a diez partidos jugados: «A mí nunca me ha temblado la mano para hacer lo que corresponda, pero hay gente que cree que la solución es remover al técnico al cabo de diez partidos. Tenemos un análisis interno, un poco más profundo, que nos invita a pensar que el equipo va a crecer lo suficiente de la mano de Mariano Soso. A veces los equipos se tienen que ir descomponiendo para luego reconstruirse de atrás hacia adelante y es posible que en esa búsqueda del equipo ideal al entrenador le haya tomado más tiempo del que todos esperábamos». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.