fbpx
LigaPro

América tenía la primera victoria pero Barcelona se la quitó sobre la hora

Un partido vibrante y lleno de emociones fue el que se vivió en el Estadio Olímpico Atahualpa en el último partido de la jornada sabatina de la octava fecha del torneo, en donde América de Quito, parecía que 31 años después le volvería a ganar a Barcelona SC, sin embargo el ‘ídolo’ salvó los muebles en los adicionales y se llevó un punto del ‘Coloso del Batán’.

Fue una primera mitad con un claro dominio futbolístico por parte de los dirigidos por Guillermo Almada, sin embargo no lograban ser efectivos ni crear mucho daño sobre el arco rival, algo que sí lo conseguía América con poco, y a los 43′ se notaría, pues un mal despeje de Máximo Banguera quedó en los pies de Franklin Carabalí que superó la marca de Herrera, centró hacia atrás y Daniel Valencia remató de primera para enviar el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad Barcelona salió decidido a darle vuelta al marcador y a los 63′, Christian Alemán, robó el balón dentro del área con un poco de polémica, pues los ‘Cebollitas’ reclamaban falta, y centró para que Fidel Martínez simplemente empuje el balón y ponga el empate transitorio.

Parecía que las cosas iban a seguir emparejadas, pero a los 67′ por falta de comunicación entre Herrera y Banguera, el defensor terminó habilitando a Joffre Escobar que quedó solo frente al arco y puso el 2×1 local. A partir de ahí Barcelona no dejó de intentar y buscar la portería contraria, y cuando ya todo parecía sentenciado, a los 91′ Fidel Martínez centró para que Oscar Estupiñán de cabeza anote el 2×2 definitivo y de forma agónica.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.