fbpx
DelfínEquiposNuestros Programas

«Después de todo lo que pasó jamás volví a hablar con él … hay malos recuerdos»

El actual capitán del Delfín y uno de los protagonistas de aquel equipo ‘Cetáceo’ que estuvo muy cerca de meterse en la historia del fútbol ecuatoriano en 2017 pero que perdió la final ante el Club Sport Emelec, recordó lo que sucedió en aquella final con Francisco Silva, y sobre toda la polémica que se generó en ese momento.

Arrancó el delantero asegurando que fue un año que les quedó con un sabor amargo: «Luego de haber hecho un campañón nos hubiese gustado a todos quedar como campeones, pero creo que es un año para no olvidar», antes de dar su análisis sobre lo que fueron las finales ante Emelec: «Nos pasó en la final lo que no nos pasó en todo el año. Un equipo muy ansioso, un equipo que por momentos estaba desconcentrado. Un equipo que nos hicieron goles de una forma fácil que no nos habían podido hacer a lo largo del torneo, en la parte de arriba no estuvo efectivo (el equipo) y fueron detallitos que a la final terminan costando mucho y terminan costando un campeonato». 

Y sobre lo que sucedió con Francisco Silva en esas dos finales, Garcés confesó: «En lo grupal afectó que el grupo se haya caído en esas instancias. Lo de él ya pasó, el grupo se mentalizó que teníamos que remar nosotros. El equipo en Manta estaba muy motivado, sabíamos que ganando 2-0 éramos campeones pero teníamos a un gran rival». 

Así mismo, aclaró cuál ha sido su relación con Francisco Silva: «No hablo con él , después de todo lo que pasó no volví a hablar nunca más con él. Quizás darle la mano, se la daría como a cualquiera», y confesó que sí tiene malos recuerdos de Silva: «Sí, por todo lo que se habló, por todo lo que se dijo, obvio hay malos recuerdos, pero son detalles que para mí ya murieron. No he vuelto a saber nada de él y estamos tranquilos, desenfocados por todo lo que pasó anteriormente», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.