fbpx
Fútbol y MomentosNuestros Programas

Chiki Guerrero: «El partido contra el Barça yo no quería entrar… estaba nervioso»

Fernando el ‘Chiki’ Guerrero, actual jugador del Club Sport Emelec, pasó por el nuevo programa de Havoline Deportivo, ‘Fútbol y Momentos’, en donde conversó con Jhoanna ‘La China’ Moreno y Juan Francisco Rueda sobre varias anécdotas que ha tenido en su carrera, y los mejores momentos o los más especiales que ha tenido.

Uno de esos momentos fue cuando pudo jugar en el Chapecoense de Brasil, equipo al cual llegó en 2017 luego de la tragedia que vivió aquel club el accidente aéreo. El ‘Chiki’ recordó su llegada al equipo y aquel partido ante el FC Barcelona en el mítico Camp Nou: «Llegó la oferta de Chapecoense y no lo pensé, era un sueño jugar en Brasil. Fue una de las experiencias más lindas, conocí a personas que volvieron a nacer que fueron los tres sobrevivientes del accidente y aprendí de ellos». 

«Nosotros llegamos con Christian Penilla y resulta que había más de 38 o 40 jugadores. Todos los demás equipos le prestaban jugadores y yo llegué un poco lesionado y fui perdiendo confianza y ese ritmo de juego que necesitaba», añadió sobre por qué no tuvo muchas oportunidades en el equipo brasileño.

Ya contando su experiencia en el Camp Nou en aquel homenaje del Barça, confesó lo que sintió: «Ese momento ha sido el que más nervioso he estado, yo no quería entrar a ese partido. Estaba super nervioso. Ver a los mejores del mundo, estaba muy lleno el estadio aplaudiendo», pero así mismo cree que fue una experiencia inolvidable: «Fue una experiencia muy bonita, te hace sentir mucha presión. Desde que estábamos en el bus yo ya estaba con nervios y con ansias». 

Relató también todo lo que hicieron en los días previos y posteriores a es partido, que fueron muy ajetreados para todos: «Todos esos días fueron estresantes, viajamos mucho. Jugamos en Brasil contra Coritiba, esa misma noche viajamos de Coritiba a Sao Paulo y de Sao Paulo a Barcelona, llegamos al hotel, nos cambiamos y salimos al estadio, fueron días ajetreados. Jugamos contra el Barça, terminó a la media noche y al día siguiente viajamos a Francia a jugar contra el Olympique de Lyon un amistoso y de ahí fuimos a Japón a jugar la final de la Soruga». 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.