fbpx
Fútbol y MomentosNuestros Programas

Chiki Guerrero: «Es muy difícil la semana cuando se juega con Barcelona estando en Liga»

Fernando Guerrero en la entrevista que tuvo en Fútbol Y Momentos de Havoline Deportivo con Jhoanna Moreno y Juan Francisco Rueda, recordó lo que fue el inicio de la temporada 2018 en Liga de Quito, siendo un equipo que no jugaba bien pero que conseguía los resultados y confesó lo que es vivir un partido ante Barcelona SC cuando defiendes al ‘Rey de Copas’.

«Fue muy difícil la primera etapa. Venir sin jugar, sin ritmo, me costó. Los primeros meses fueron muy complicados y me llevaba en peso en el tema personal, pero me sobrepuse a eso y sobretodo muy agradecido con el profe Pablo Repetto, que fue quien me dio esa confianza que necesitaba para jugar», arrancó Guerrero, antes de analizar lo que fue el equipo como tal: «Para nosotros fue muy difícil. No jugábamos un buen fútbol pero ganábamos a base de correr y de estar unidos. Estábamos conscientes de que no nos salía lo que el profe quería porque era un equipo nuevo y eso es un proceso. Nos costó mucho, pero el esfuerzo que hicimos nos ayudó para ganar la primera etapa». 

Aquel año, Liga consigue dos victorias ante Barcelona SC en la denominada fecha espejo, la primera en el Rodrigo Paz Delgado, estadio que nunca ha ganado el ‘ídolo’: «Es muy difícil esa semana cuando se juega con Barcelona estando en Liga porque sabemos la historia de más de 20 años que no gana Barcelona y quieren seguir con ese invicto y es muy difícil»,  antes de añadir que estaban claros que no podían perder en el Monumental: «Hicimos un buen partido allá (Rodrigo Paz), pero sabíamos que el más importante era en el Monumental, que no podíamos perder porque estábamos cerca en el puntaje». 

En el partido en el Monumental, Hernán Barcos salió lesionado, y el Chiki contó lo que pasó por su cabeza en ese momento: «Hernán venía con molestias toda la semana, llegaba con las últimas a ese partido pero él quería jugarla, era una final para él. Pero entró Anangonó y nos dio los tres puntos que necesitábamos para irnos arriba», puntualizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.