fbpx
EquiposUniversidad Católica

Lanús goleó a Universidad Católica por la primera fase de la Sudamericana

(Guayaquil, 12/02/2020).- Universidad Católica cayó goleado esta noche 3-0 ante Lanús por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sobre el final de la etapa, a los 43, un intento de despeje de Manuel Insaurralde rebotó en el poste derecho. Lautaro Martínez intentó facturarlo a un metro del arco, pero Galíndez reaccionó espectacularmente, a puro reflejo, y rechazó sobre la línea.

La primera de la visita llegó a los 2 minutos del segundo período, cuando un disparo de Walter Chalá desde afuera del área obligó a Agustín Rossi a enviar el balón al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, Carlos Auzqui dejó un surco por la derecha y envió un centro bajo para que Acosta, ingresando en posición de centrodelantero, empujara la pelota hacia la red. Merecida y tranquilizadora ventaja para el Granate.

A los 17, Galíndez volvió a ahogarle el grito a Moreno, quien lució activo como siempre, pero algo errático.

Comenzó a verse más justicia en el resultado a los 31, porque Acosta la peinó y el recientemente ingresado Orsini aumentó la ventaja con un derechazo letal. Por si fuera poco, tres minutos más tarde, Orsini cerró la noche con un cabezazo a los 34 que le dio media clasificación al local.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña, Gustavo Cortez; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Walter Chalá; Bruno Vides y Juan Tévez. Director técnico: Santiago Escobar.

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Acosta (L); a los 31 y a los 34, Orsini (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Andrés Chicaiza por Tevez y Bryan De Jesús por Vides (UC); a los 25, Fernando Belluschi por Esquivel (L); a los 28, Nicolás Orsini por Auzqui (L); a los 35, Jonathan Betancourt por J.Chalá (UC); a los 36, Facundo Pérez por Quignón (L).

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay).

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Vuelta: 26 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa