fbpx
BarcelonaEquipos

Barcelona Sporting Club clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

(Guayaquil, 13/02/2020).- Barcelona selló su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, pese a perder ante Sporting Cristal, en el estadio Nacional de Lima.

El cuadro ecuatoriano esta noche cayó 2-1 pero aseguró su pase a la siguiente etapa del torneo por la goleada que le propinó al cuadro peruano en casa (4-0) hace una semana.

Al minuto 12, el árbitro brasileño pitó penal en favor del cuadro ‘torero’ por una falta contra Mario Pineida, pero el arquero peruano Renato Solís le atajó el disparo a Jonatan Álvez.

Al minuto 67’ Fidel Martínez puso la primera del partido tras pase preciso de Damián Díaz.

Al minuto 79, tras una jugada confusa en el área defendida por Burrai, Kevin Sandoval pondría la del descuento, tras un rebote del arquero de Barcelona que aprovechó para rematar frente al arco.

Esto no iba a ser lo único de Sporting Cristal que iba a buscar nuevamente dar el golpe sobre el tablero y al menos despidieron la serie con más decoro. A los 92 minutos, Aimar derribó en el área a Olivares y el juez sancionó el penal. Este mismo fue al cobro y logró convertir.

El proximo rival de Barcelona será Cerro Porteño, el equipo amarillo arranca de local.

Alineación Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola (Junior Huerto); Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Martín Távara y Kevin Sandoval; Cristian Ortiz (Ray Sandoval) y Emanuel Herrera (Cristopher Olivares).

Alineación Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares (Eder Cetre), Emmanuel Martínez (Stalin Caicedo), Damián Díaz y Fidel Martínez (Byron Castillo); Jonathan Alvez.