fbpx
Fútbol Internacional

El Valencia CF busca un nuevo comprador para el Mestalla

(Guayaquil, 31/03/2020).- El Valencia CF busca salvar 113 millones de euros en ingresos con los que ya contaba, y no lo hace precisamente en el mejor contexto económico. El club ha decidido volver a poner en el mercado los terrenos sobre los que se levanta Mestalla, después de retirar la exclusividad a ADU Mediterráneo.

La compañía llegó a un acuerdo inicial con el equipo de fútbol en abril de 2019, pero ambas partes “han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos”.

El Valencia CF ahora abrirá un nuevo periodo de recepción de ofertas, pues ya no existe periodo de exclusividad para la inmobiliaria, que iba de la mano de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España. ADU, por su parte, asegura que “va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro”.

Los términos económicos nunca se hicieron públicos, pero el ex director general ché Mateu Alemany aseguró en abril de 2019 que “el precio está por encima del valor neto contable y muy próximo a poder financiar íntegramente la finalización de las obras del nuevo Mestalla”.

Las cuentas consolidadas de 2018-2019 cifran el valor neto de los terrenos de estadios y pabellones propios en 90,42 millones, a los que hay que sumar 20,62 millones de las construcciones, que en el caso del estadio se tirarían abajo.

El interrogante, no obstante, es si algún promotor podrá igualar las cifras manejadas hace un año en el contexto de crisis actual. “La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras”, ha reconocido el presidente, Anil Murthy.

Por eso, la entidad controlada por Peter Lim señala que “va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.