fbpx
Otros deportes

El torneo de tenis de Wimbledon no se jugará este año a causa del Covid-19

(Guayaquil, 01/04/2020).- El coronavirus (Covid-19) arrasa ahora con Wimbledon. La organización del tradicional torneo de tenis que se disputa en Inglaterra, oficializó la determinación de cancelar el certamen producto del impacto que ha generado la pandemia en Inglaterra y el mundo.

La última vez que se adoptó una medida similar fue en 1945, cuando se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial. De ahí en más, el emblemático evento se había desarrollado ininterrumpidamente. En ese contexto, la organización comunicó que la 134ª versión del campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida», manifiesta un comunicado publicado en el sitio oficial del evento.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.