fbpx
FútbolFútbol InternacionalSelección Nacional

Conmebol anunció la fecha que iniciará las Eliminatorias para Qatar 2022

(Guayaquil, 17/04/2020).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que se respetará el inicio de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual está establecido para el mes de septiembre.

“En cuanto a las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria”, indicó a través de un comunicado.

Explicó, sin embargo, que “hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”.

Luego de la reunión de presidentes de las diez federaciones que conforman la Conmebol a través de una video conferencia, se indicó que también se mantiene el formato de “todos contra todos”.

“Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020, en el formato previamente establecido de todos contra todos”, sentenció.

Originalmente, las eliminatorias estaban programadas para dar inicio el pasado 26 de marzo, pero los partidos se cancelaron por el brote de COVID-19 a nivel mundial.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.