fbpx
Copa EcuadorFútbolFútbol NacionalLigaProSelección Nacional

Falleció Rosita Canales, pionera del arbitraje femenino en el país

(Guayaquil, 02/06/2020).- La ecuatoriana Rosa Canales, de 46 años y retirada hace siete años del arbitraje, falleció en Guayaquil tras una ardua lucha contra un cáncer de abdomen que la mantenía en el Omni Hospital, del Puerto Principal. Sus familiares y más allegados enviaron sus condolencias. Incluso equipos como el Barcelona se solidarizaron tras esta lamentable pérdida.

Rosit, como la llamaban sus amigos, familiares y excolegas, empezó a sentir dolores en la pierna en mayo del 2019. En septiembre se agudizó el problema sin llegar a ser diagnosticado. Una tomografía, realizada en noviembre, detectó el cáncer y la gravedad de la complicación.

Desde ese momento, la exárbitro profesional luchó contra esta enfermedad catastrófica. Sus familiares organizaron varios eventos con el fin de recaudar fondos para solventar los tratamientos.

Quienes la recuerdan, destacan de ella su templanza y su firmeza a la hora de trabajar. Su vida activa en el arbitraje hizo que se ganara el respeto de sus colegas y de los jugadores.

Sus buenas actuaciones la convirtieron en un referente del arbitraje femenino. Se desenvolvió como juez de línea. Incluso llegó a ganarse la escarapela FIFA y participar en un Mundial juvenil en el 2004.

Barcelona y El Nacional fueron uno de los clubes que enviaron sus condolencias. Lo hicieron a través de las redes sociales. En su mensaje la reconocen como una referente del arbitraje nacional y una de las pioneras en la región.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.