fbpx
Otros deportes

(FOTO) El tenis vuelve en agosto: la USTA anuncia que el Us Open se jugará

(Guayaquil, 16/06/2020).- Uno de los pocos pasos que faltaban para ver acción en las pistas se acaba de producir hace unos minutos. La reacción positiva del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, era prácticamente el último tick que rellenar en una posible disputa del Us Open en Nueva York en sus fechas establecidas. A falta de un último comunicado oficial con más detalles, parece que los deseos de muchos serán cumplidos: el tenis volverá y el Us Open se disputará a partir del 31 de agosto.

Así lo ha confirmado Mike Dowse, el CEO y Director Ejecutivo de la USTA, que lanzó un comunicado oficial que parece ser una especie de avance con respecto a lo que se viene. El Us Open ha decidido agradecer a las autoridades políticas de Nueva York, especialmente su gobernador Cuomo, por dar el visto bueno a las condiciones de seguridad y al protocolo establecido por la USTA para la disputa del torneo. Las plegarias de «celebrar el torneo mitigando todos los posibles riesgos de la manera más segura posible» han surtido efecto y parece que el tenis volverá a Nueva York.

No solo a partir del día 31 se jugará en el epicentro del tenis el Grand Slam neoyorkino. En el mismo comunicado, Dowse ha confirmado que la disputa del Masters 1000 de Cincinnati también se llevará a cabo en la Gran Manzana. No hay ninguna mención al posible torneo de Washington, que serviría como anticipo, pero oficialmente el torneo que debería disputarse en Ohio se convertiría en el primer (y veremos si único) Masters 1000 de la temporada.

Asimismo, Dowse anuncia más detalles y un comunicado oficial mañana, pero todo hace indicar que la decisión del torneo es muy clara: el torneo se jugará siguiendo los protocolos de seguridad. A falta de ver las reacciones y tras la aprobación del Gobernador de la ciudad, parece que ahora la pelota está en el tejado de los jugadores. ¿Querrán moverse a Nueva York para la disputa del torneo? ¿Hasta qué punto es seguro? Se avecinan curvas en el tenis mundial, que por fin está de vuelta.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.