fbpx
Copa EcuadorFútbolFútbol InternacionalFútbol NacionalLigaPro

Falleció Carlos Luis Morales, ídolo y leyenda de Barcelona y del fútbol ecuatoriano

(Guayaquil, 22/06/2020).- El prefecto del Guayas y exarquero de Barcelona y de la Selección ecuatoriana de fútbol Carlos Luis Morales falleció la mañana de este lunes 22 de junio de 2020 en Guayaquil a causa de un infarto fulminante, informó su abogado, Carlos Luis Sánchez.

Fue popular en el mundo del fútbol y considerado el mejor arquero ecuatoriano en la década del 90.

Como deportista fue una gloria del fútbol Morales inició su carrera antes de los 17 años, y jugó un total de 439 partidos en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Como arquero fue ídolo de Barcelona Sporting Club.

Su momento más épico fue cuando atajó los penales en la semifinal de la Copa Libertadores en 1990, para convertir a Barcelona en el primer finalista ecuatoriano de este torneo.

También vistió la camiseta de la Selección Nacional, con la que participó en varios torneos internacionales como Copa América y jugó 40 partidos con la Tricolor.

Otro hito en su carrera es que fue el primer arquero ecuatoriano en ganar un título internacional con Independiente de Argentina, cuando ganó la Supercopa en 1994.

Después llegó al Palestino de Chile. Posteriormente, regresó a Ecuador y fue contratado por el Club Sport Emelec, Santa Rita , Espoli y Liga de Portoviejo.

PALMARÉS:

4 Títulos en el Fútbol Ecuatoriano (BSC – 1985, 1987, 1989 y 1991)
1 Torneo Clausura (Independiente de Argentina 1994)

TÍTULO INTERNACIONALES:

Supercopa Sudamericana (Independiente de Argentina 1994)

OTROS LOGROS:

Subcampeón de la Copa Libertadores (BSC en 1990)

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.