fbpx
Fútbol NacionalLigaPro

Rommel Salazar: «Se ha descarto que el Torneo empiece el mes de julio»

(Guayaquil, 25/06/2020).- Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, habló con relación a la posibilidad de que la LigaPro se reanude en julio. Enfático mencionó que por la situación que atraviesa el país, “no se presta para estos torneos”. Aunque dijo que el COE tiene “las puertas abiertas” para recibir a directivos de la LigaPro.

En diálogo con Radio Diblu, Salazar dijo: “Tenemos las puertas abiertas para recibirlos, damos líneas generales de manera técnica y científica a los que se acerquen. A las instituciones que nos enviaron sus protocolos, hemos respondido, entre esos el de la FEF, sobre el reinicio de entrenamientos en Segunda Categoría y Superliga Femenina, y una posible fecha para jugar que sería el 8 de agosto”.

Planteamiento de fechas exactas para la reanudación del torneo y el ejemplo de la FEF. “Pero todo esto es un proceso, en conjunto, de sentarse a analizar la situación, descartar y confirmar, eso hizo la FEF. Cuando la LigaPro nos envíe su protocolo, lo analizaremos y llegaremos a un resultado para plantear fechas exactas”.

Salazar confirmó que el torneo no se empezaría en julio. “Tenemos que evaluar, no solamente el pedido de LigaPro, tenemos varias instituciones que están pidiendo su reactivación. El COE en varias ocasiones ha debatido el tema y se ha descartado que el torneo (LigaPro) inicie en el mes de julio. La FEF envió sus documentos y llegamos a la conclusión que sería factible para el 8 y 22 de agosto. Hasta ahora, como COE Nacional, no hemos permitido eventos de aglomeración de público. Nuestra prioridad es la gente. Puedo adelantar que será sin público”, cerró.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.