Universidad Católica, con un Jhon Jairo Cifuente completamente inspirado, derrotó esta tarde en el Estadio Olímpico Atahualpa a Sociedad Deportiva Aucas, equipo que llegaba motivado luego de una serie de buenos resultados en las últimas fechas y que lo mantenían en la zona media de la tabla de posiciones.
El partido arrancó con dos equipos que buscaban ser los protagonistas, pero fueron los ‘Orientales’ quienes de a poco fueron tomando posesión del balón y llegando con remates peligrosos al arco defendido por Hernán Galíndez quien le negó gritar el gol en varias ocasiones a los dirigidos por Luis Soler.
Los ‘Camarattas’ también tuvieron una buena reacción, demostrando que no querían quedarse atrás, y así fue que cuando el telón de la primera parte, a los 42′ apareció el ‘Degollador’ Jhon Cifuente para desnivelar el marcador luego de que le quedara un rebote y con un sutil toque la mande a guardar por más que el defensor de Aucas la intente rechazar.
En la segunda parte cuando esta recién iniciaba, Andrés López puso un pase a los 48′ para Jhon Cifuente que quedó mano a mano con Fernández, pero ahí el ‘Degollador’ no perdona y puso el 2-0 para la algarabía total en la tienda del ‘Trencito Azul’ que se ilusiona y se mete en la pelea con los equipos de arriba.
Al final Aucas no logró reaccionar y el marcador se mantuvo para darle los tres puntos a los dirigidos por Santiago Escobar que ahora deberán darle vuelta a la página y pensar en Guayaquil City, equipo que será su siguiente rival, mientras que los ‘Orientales’ piensan en Técnico Universitario.
Comenta aquí