Este miércoles en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunió el directorio para tratar el inicio de la Copa Ecuador y cómo se realizará este torneo que según lo confirmó Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, arrancará este año y finalizará la próxima temporada.
Según lo confirmó Mantilla, la Ecuafutbol tomó la decisión de arrancar el torneo este año con equipos Amateurs y con los de la Segunda Categoría, mientras que los equipos de la Serie A y la Serie B empezarán a disputarla a partir del próximo año, por lo que será un torneo largo.
Ocho serán los equipos, entre Amateurs y de Segunda Categoría, que se unan a los de la Serie A y B, y una vez establecido eso, se trabajará junto a los representantes de los clubes en consenso para determinar el calendario y las fechas que se realicen los partidos y que sea de conveniencia para todos.
Además, Mantilla confirmó que los premios económicos serán muy atractivos pues se entregarán $10.000 por clasificar, y conforme se va avanzado $30.000 a $50,000 y para los dos equipos que logren llegar a la final se entregarán $125.000.
Comenta aquí