No pudo continuar su carrera como futbolista profesional de fútbol debido a una enfermedad que se le detectó, sin embargo en estos momentos se encuentra organizando partidos de despedida con jugadores del campeonato nacional con el objetivo de poder recaudar fondos monetarios para todo su proceso de recuperación.
Paredes conversó con los medios de comunicación sobre cómo serán los partidos y quienes espera que estén presentes: «El viernes nos reunimos con el presidente de Delfín esperando contar con el apoyo de él, contando con la presencia de los jugadores del primer plantel. Con la AFE estamos haciendo unos oficios para que otros jugadores del Campeonato sean invitados».
Sobre el proceso de recuperación que tiene, el ahora ex-delantero explicó: «Hasta el momento no me he vuelto a hacer exámenes, me he quedado con el diagnóstico que me dieron los doctores. Espero más adelante hacerme más exámenes. Ahorita estamos enfocados en ese partido».
Espera poder contar con el apoyo de los presidentes de los diferentes clubes con los cuales se ha contactado: «He contado con el apoyo de Delfín, de LDU, del Deportivo Cuenca, con IDV, con Macará, con Técnico (Universitario). Todos han estado pendientes, ahora esperamos la autorización de los presidentes para que los jugadores asistan».
Todo lo que le ha tocado vivir es algo que ha sido sumamente fuerte para él, sin embargo no puede hacer nada más que asimilarlo: «Cada vez la noticia es más dura, es más fuerte, cada vez me dan más ganas de jugar pero creo que tengo que aceptar las cosas. Ya estoy pensando en otras cosas, así que hay que seguir para adelante».
Finalmente dijo que espera poder contar con la presencia de Luis Antonio Valencia en alguno de sus partidos benéficos: «Todo se está haciendo a través de la AFE, me han brindado la mano. También tuve el apoyo del presidente de Delfín. La idea es jugar con mis compañeros de Delfín, queremos contar con jugadores del Campeonato, y esperando que el Toño se nos sume».
Comenta aquí