La jornada dominguera se cerró en el Bellavista de Ambato, en el denominado ‘choque de ídolos’ pues Macará de Ambato recibía a Barcelona SC, en un partido que terminó siendo una fortuna para el conjunto ‘amarillo’ que con un autogol de Moisés Corozo venció a los ambateños y sigue vivo en la lucha por quedarse con la primera etapa.
Las ausencias en el conjunto que dirige Guillermo Almada provocaron que el entrenador hiciera cambios sorpresivos en la primera línea de volantes, pues ubicó a Ely Esterilla junto a Gabriel Marques, que le terminó dando resultado positivo.
Barcelona fue el equipo que propuso ante un Macará que se cerró bien en la parte de atrás, pero esto se desequilibraría a los 30′ cuando Moisés Corozo en su intento de rechazar un balón que tenía controlado Ariel Nahuelpán al terminó enviando por encima de Pabón y anotó un autogolazo para el 0-1.
Antes de que finalice la primera parte, Michael Arroyo pudo aumentar el marcador, pues sacó un potente remate desde fuera del área que terminó impactando en el vertical y quedó en un simple susto para la gente de Macará que no lograba salir de su área.
Para la etapa de complemento Barcelona siguió insistiendo, mientras que los ‘celestes’ esperaban para jugar mucho al contragolpe, lo que no les resultó pues el marcador terminó con victoria por la mínima de los ‘Toreros’ que siguen con la esperanza de alcanzar a Liga de Quito y quedarse con la primera etapa.
Comenta aquí