fbpx
LigaPro

El ‘Rey’ hizo respetar su casa en pleno aniversario y está a un punto de la gloria

La vigésima fecha de la Copa Lubricantes Havoline se cerró este lunes en el Estadio Rodrigo Paz con dos de los protagonistas de la esta primera etapa, Liga de Quito y Universidad Católica, dos equipos que peleaban por quedarse con la primera etapa del torneo, sin embargo, en memoria de los 10 años desde que ganó la Copa Libertadores de América, se impuso al ‘trencito’ y quedó a un punto de jugar la final en diciembre.

Fue un partido bastante cerrado, ambos salieron con una propuesta interesante, no se guardaban nada y eso tornó el compromiso de ida y vuelta, con emociones en cada arco, algo que provocó que tanto Galíndez como Gabarini se encuentren concentrados.

La paridad se rompería a los 23′ luego de que un centro de tiro de esquina llegara a la cabeza de Franklin Guerra, para que este, sin marca alguna, impacte el balón y ponga el 1-0 del compromiso y el estallido de júbilo en el estadio de Ponceano.

Antes de finalizar el primer tiempo Anderson Julio estuvo cerca de poner la segunda luego de que un remate de él se estrelle en el vertical. Ya para la segunda parte Santiago Escobar realizó las variantes que él consideraba necesarias y que le terminaron dando resultado, pues a los 66′ Richard Calderón envió un centro al área y Guillermo De Los Santos se elevó para impactarla y mandarla al fondo de las redes.

La recta final que llegaría sería de vida o muerte, pero a los 77′ un centro al área que Mercado no logró despejar de la mejor manera, permitió que llegue Anderson Julio para pegarle de primera, y con fortuna de que se desvió en Andrés Oña, puso el 2-1  favor de los centrales que sumaron los 3 puntos y quedan a un punto de ser ganadores de la etapa con dos partidos por delante.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.