La Liga Profesional de Fútbol Ecuador busca la manera de ayudar a los 24 clubes de primera categoría de todas las maneras posibles, y este lunes se ha emitido una carta en donde manifiesta el deseo de poder ayudarlos económicamente con las diferentes deudas que mantienen los equipos con ex-jugadores y demás.
En los últimos años el fútbol ecuatoriano se ha visto envuelto en problemas económicos, ya sea por malas administraciones en los equipos o por firmar contratos muy elevados para la realidad económica de cada equipo, por lo que aún se mantienen esas deudas en FIFA, en la FEF o en la Agremiación de Futbolistas.
Lo que propone La Liga Pro es que los clubes que deseen unirse a este «proyecto de refinanciación global de deudas con jugadores» no tengan problemas y no sufran suspensiones como le pasó a Sociedad Deportivo Quito que se encuentra en Segunda Categoría por el factor económico.
La Liga Pro asumiría estos gastos y los clubes, según un calendario estipulado con la misma organización, deberán de pagar a largo plazo con el objetivo que vayan saneando sus cuentas poco a poco con todos los acreedores con los que mantengan algún tipo de deuda.
Comenta aquí