Entrevistado esta mañana por Radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, Pepe Miguel Mosquera, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer que se implementará el sistema de Vídeo Arbitraje en Ecuador a partir del próximo año, luego de que él haya viajado a recibir una capacitación sobre el tema.
Mosquera aseguró que los árbitros deberán de tener capacitaciones largas para poder implementar este sistema en el país: «El estadio de Barcelona está calificado para el VAR porque jugaron Copa Libertadores. El proceso dura entre 6 y 9 meses porque lo que mas demora es la capacitación de los árbitros. A partir del segundo semestre y de los playoffs del próximo año, se podría implementar el VAR de acuerdo a cómo está diseñado el campeonato por la Liga Pro».
Explicó también que para poder implementarlo se necesita un mínimo de 3 árbitros que estén controlando las cámaras: «Deben ser tres árbitros como mínimo en el VAR y darles viáticos porque muchos se están quejando por el pago de los viáticos, si se aplica el VAR debe aplicarse en todos los partidos y no solo a los estadios de los equipos que por capacidad económica puedan acceder a ello».
Finalmente mostró su descontento también por lo ocurrido la semana anterior con el Tribunal de Apelaciones: «Este tipo de actuaciones del Tribunal de Apelaciones nos dejan mal parados, es un tema vergonzoso, hay que ser y parecer”.
Comenta aquí