Mucha controversia generó el escupitajo del profesor Guillermo Almada a un hincha de Barcelona SC una vez finalizado el último Clásico del Astillero en donde su equipo cayó derrotado por 2-0 ante el Club Sport Emelec, lo que le costó la punta del torneo y por eso la reacción del uruguayo que tenía mucho coraje en ese momento.
Más allá de que el estratega pidió las respectivas disculpas públicas, fue algo que trascendió al rededor del mundo, algo que daña, en cierta manera, la imagen del fútbol ecuatoriano, algo que La Liga Profesional quiere evitar, por lo que se tomarían sanciones a futuro.
Según Gerardo Calle, periodista guayaquileño, La Liga Pro está analizando que desde la próxima temporada se empiecen a sancionar tanto a dirigentes, jugadores, y entrenadores que dañen la imagen del fútbol ecuatoriano con actos como el que sucedió el último fin de semana.
Según informó, La Liga Pro implementaría una multa económica a las personas que actúen de mala manera una vez finalizado cualquier compromiso, y esta multa sería elevada, con el objetivo de mantener limpia la imagen del torneo a nivel nacional e internacional.
La @LigaProEC analiza sancionar desde la próxima temporada actos de dirigentes, técnicos y jugadores, que dañen la imagen de Liga Pro fuera de los informes arbitrales y comisarios.
Ejemplo: que un DT escupa a un hincha después de un partido.
La sanción sería económica, y alta.
— Gerardo Calle-Rodrigo (@calleGerardo) September 14, 2018
Comenta aquí