Continuó la décima fecha de la Copa Lubricante Havoline en el Estadio Monumental, en donde parecía que Barcelona SC se llevaba los tres puntos sobre Delfín SC, pero cerca del final apareció Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez para amargarle la fiesta al ‘ídolo’ y dejarlo incómodo en la tabla de posiciones.
Una tarde soleada en el Monumental para un gran partido, y así fue como arrancó, con dos equipos que trataban de mostrar un gran espectáculo. La visita de a poco iba aprovechando los errores del ‘ídolo’ y a los 24′ José Arismendi sorprendería a todos; una gran jugada colectiva entre Andrés Chicaiza y Carlos Garcés para que este último se la deje al uruguayo que no perdonó y envió el balón a todo el ángulo, anotando un golazo para el 0-1 en el marcador.
Barcelona no logró igualar el marcador sino hasta la segunda mitad que Ariel Nahuelpán a los 52′ tras un centro de Damián Díaz envió el balón al fondo de las redes del arco que defendía Pedro Ortiz y volvía a crecer la ilusión de la hinchada que se hizo presente.
A partir del gol el equipo de Almada se motivó, se fueron con todo al ataque y a los 59′ Damián Díaz sacó un bombaso desde fuera del área, el mismo que tomó una curva en el camino y dejó sin colocación a Ortiz que terminó dentro del arco y fue un golazo para el 2-1 con el que lo daba vuelta el ‘ídolo’.
Delfín no lograba llegar con peligro, todo indicaba que los dueños de casa se quedaban con los tres puntos y se volvían a meter a la pelea por la punta del torneo, pero a los 85′ Chicaiza cobró un tiro de esquina y Riveros desvió el balón para dejar descolocada a a defensa local y que llegue Roberto Ordóñez simplemente para empujarla y volver a amargarle la fiesta a los ‘canarios’, poniendo así el 2-2 en el marcador que sería el definitivo.
Comenta aquí