El equipo del profesor Mariano Soso recibió este domingo en la ‘Caldera’ del Capwell a El Nacional, en un partido que había mucho en juego, y que al final terminó siendo una victoria sin problemas para los ‘millonarios’ que son punteros del torneo y se ilusionan con jugar la final en diciembre.
Desde el primer minuto el equipo dueño de casa era completamente superior a la visita, que no lograba asentarse dentro del terreno de juego. Emelec movía muy bien el balón en el medio y campo y a los 11′, tras un pase de Nicolás Queiroz, Romario Caicedo sorprendió a todos desde la banda derecha y de zurda sacó, lo que parecía un centro en primera instancia, un remate a puerta para clavarla en el ángulo y poner el 1-0 en el tablero.
El Nacional no lograba reaccionar después del gol, mientras que Emelec no dejaba de generar fútbol cerca del área de José Cárdenas. A los 22′ Carlos Orejuela, tras una gran corrida por la banda, mandó un centro para López que no definió bien y el balón le quedó a Angulo que no perdonó y la envió al fondo del arco para el 2-0.
En el segundo tiempo la visita mejoraría un poco con los cambios que hizo Favaro, y a los 57′ el juez central pitó una mano de Joao Rojas dentro del área local y tiro penal para la visita. Al cobro fue Jorge Ordóñez que engañó a Esteban Dreer y descontaba en el marcador.
Tres minutos después, Emelec sufriría la expulsión de Joao Rojas por un pisotón a un jugador ‘militar’ y parecía que se le venía la tarde al equipo de Sosa, sin embargo a los 63′ Joel López Pissano, de tiro libre, envió un centro para que Leandro Vega impacte de cabeza y ponga el 3-1 que terminaría siendo el definitivo y le entrega tres puntos a Emelec que es líder y sueña con conseguir el bi-campeonato.
Comenta aquí