Mucha polémica se ha generado en torno al supuesto insulto racista que emitió el portero Damián Frascarelli al delantero Edison Preciado en el último partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil en donde el delantero ‘morlaco’ salió expulsado y luego aseguró haber sido víctima de racismo.
Esta mañana después del entrenamiento del Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Preciado conversó con los medios de comunicación y explicó lo sucedido: «Soy grande en la carrera futbolística, tengo muchos años y lamentablemente esas palabras sí me dolieron», arrancó el ecuatoriano.
«Me lo dijo una vez, listo, me lo dijo otra vez y repetitivamente entre cuatro y cinco veces – negro hijo de tal – yo reacciono y le digo tienes compañeros que son negro, ¿por qué me dices esa ofensa? respétame que estás en mi país», continuó Preciado.
«Nos seguimos encarando, el árbitro juzgó mal y me sacó la roja a mi. Yo le digo (al juez central) sáquele roja a él también, estás escuchando que está siendo racista conmigo y no lo hizo, le dije al juez de línea y al cuarto árbitro y no pasó nada», contó con respecto a lo sucedido y de qué manera se dio.
Lamentó también que no se hayan tomado cartas en el asunto y espera que no vuelva a suceder: «Lamentablemente estamos pasando un mal momento en lo personal, esperando que esto cambie. Uno siempre anhela y espera respeto».
Luego volvió a arremeter contra el portero y la publicación que hizo en su cuenta de twitter: «Lo niega todavía. En sus redes sociales él lo niega, es poco hombre. Lo encaré al final respetuosamente, le dije frente a las cámaras que me repita que ¿soy negro tal qué?, pero el árbitro entendió que yo lo había insultado y el informe no me parece justo».
Vídeo: @efrenmonge
Edison Preciado sobre el altercado con Damián Frascarelli.
“Es poco hombre, y lo niega en sus redes sociales”.
🎥 @efrenmonge pic.twitter.com/1lDO1t9oF9— Juan Francisco Rueda (@juanfranrueda_) September 17, 2018
Comenta aquí