Debía ser un gran espectáculo para toda la gente de Esmeraldas que disfrutaría de un partido de primera categoría en su provincia y así lo fue. Deportivo Cuenca logró darle vuelta al marcador, y con un emocionante final se quedaron los tres puntos.
Fue un partido emocionante de principio a fin. Ambos equipos salieron con todo en busca de los tres puntos y el primero en ponerse en ventaja sería el dueño de casa cuando a los 30′ Steven Plaza recibía una falta dentro del área pos Lucas Sosa y desde los doce pasos Efrén Mera puso el gol de la apertura.
Parecía que se le venía en contra la tarde al ‘Expreso’, pues a los 38′ sufrió la expulsión de Exon Vallecilla por excesos verbales, sin embargo las cosas se emparejarían en lo numérico en la segunda mitad, pues a los 50′ Efrén Mera también se pintaría de rojo por una fuerte entrada.
Deportivo Cuenca de a poco fue mejorando y a los 72′ Juan Diego Rojas sacó un derechazo que se clavó en el fondo de las redes y casi de inmediato, a los 74′ Jonathan De La Cruz sacó un remate desde fuera que se clavó en el arco de Piedra y lo daba vuelta para lo que sería un final de infarto.
Independiente no bajaba los brazos y sobre el final, a los 88′ Steven Plaza anotó el empate que parecía sería el definitivo, sin embargo a jugada seguida, Juan Pablo Segovia derribó dentro del área a Jackson Pita y se iría expulsado. Desde los doce pasos, el mismo Pita no perdonó y anotó el 2-3 en el marcador, lo que ocasionó que Hamilton Piedra pierda la cabeza y también fue expulsado por una agresión sobre la gente del ‘Expreso’.
Comenta aquí