Mucha polémica se ha generado por la programación de partidos del torneo local al medio día en la sierra, pues la rayos UV son peligrosos para el hincha y jugadores, así como también para los árbitros y así lo comentó Omar Ponce en CRE este lunes.
Ponce confesó ser una de las personas afectadas por este tema, se encuentra en tratamientos constantes para poder evitar cualquier enfermedad a la piel: «Es una realidad y soy una persona afectada, no tener cabellera ha afectado más. Tengo un año en tratamiento dermatológico y estamos ayudando en esta campaña con SOLCA».
Aprovechó para enviarle un mensaje a todas las personas que organizan y establecen los horarios de los partidos, pues esto puede ser perjudicial para todos: «Hay que crear conciencia en los dirigentes, las personas que hacen la programación, es un trabajo de todos».
Así mismo, sobre el debate de si afecta más en la Costa o en la Sierra, Ponce confirmó que es un tema en general: «No es cosa de Costa o Sierra, la doctora me dijo que el bloqueador ayuda pero no evita. Esto lo van a entender cuando desgraciadamente haya un caso de cáncer comprobado. Espero que algún día todo esto cambie».
Comenta aquí