Días atrás, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís manifestó que una vez terminado el campeonato, los dos equipos que se ubiquen al final de la tabla de posiciones descenderán pues el torneo actualmente se juega bajo las normas de la FEF.
Este martes, Villacís conversó con los medios de comunicación, donde explicó esta situación, y que hasta el momento sí hay descensos al final del torneo: «El campeonato de este año se juega bajo el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El campeonato es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol».
Así mismo aclaró que el nombre del torneo se mantiene con la empresa principal: «El campeonato se sigue llamando Copa Lubricantes Havoline», antes de puntualizar sobre los descensos: «Lógicamente en diciembre, en el último comité que tengamos, se acostumbrará a indicar cuáles son los dos equipos de la A que descienden a la B; cuáles son los dos equipos de la B que suben a la A; los dos equipos de la B que bajan a segunda y los dos equipos de segunda que suben a la B, ahí acaba este año».
Y sobre el actual formato de campeonato, dijo: «El formato yo creo que es el mejor. Hasta ahora hay equipos peleando arriba, pero ya el próximo año hay un convenio firmado por la Federación y La Liga Pro y será La Liga Pro la que maneje la modalidad del campeonato».
Carlos Villacís: "El campeonato de este año se juega bajo el reglamento de la @FEFecuador el campeonato es @CopaHavoline – Federación Ecuatoriana de Fútbol. El formato (actual) es el mejor. El próximo año @LigaProEC será quien maneje el campeonato". pic.twitter.com/iYFTmPidRY
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) October 3, 2018
Comenta aquí