La polémica se ha desatado en las últimas horas por un audio que se ha filtrado en donde el presidente de Macará, Miller Salazar, recibió una propuesta para poder sobornar a jugadores de El Nacional previo al compromiso que jugó el equipo ambateño ante los ‘Puros Criollos’.
Uno de los nombres que se escucharon en dicho audio fue el de Edder Fuertes, situación que ha provocado al jugador salir a aclarar este tema en Mundo Deportivo de Quito: «Me tiene tranquilo. Lo importante es tener la consciencia tranquila. En la vida nadie me puede señala con el dedo de que me ha sobornado o ha intentado llegar a un acuerdo de ese tipo conmigo».
Sobre la persona que ofrece conversar con Fuertes en dicho audio, el jugador aclaró: «A ese tal Genera en ningún momento puede decir que tuvo algún tipo de contacto conmigo. En el fútbol he estado en varios equipos con altos y bajos en el tema futbolístico, pero de ahí en el tema a que se me pase por la mente intentar tirar para atrás en el equipo que estoy, nunca».
«Soy una persona de buenos principios que jamás pensaría en tomar una decisión de esas porque para llegar a ser profesional en el fútbol me tocó bastante con la ayuda de mi papá para yo poder estar donde estoy y con ese tipo de situaciones jamás se me cruzaría por la cabeza», agregó.
Así mismo, él en aquel compromiso no pudo estar por una lesión, lo que lo mantiene sin preocupaciones: «Yo estuve lesionado, incluso sigo haciendo recuperación, tuve desgarros de 7 centímetros, se me complicó un poco, entonces es un tema que me tiene tranquilo al igual que a mis compañeros. Me he comunicado con ellos y es algo ilógico porque es un grupo que siempre ha sido unido».
Pese al mal momento que atraviesan, ninguno de ellos sería capaz de dañar su imagen así complementó: «Si bien es cierto pasamos por una mala racha, nos ha tenido mal en el campeonato pero eso no quiere decir que es porque los jugadores están tirando para atrás o que aceptan algún tipo de soborno, entonces es una situación que no viene al caso».
Metió las manos al fuego por sus compañeros (Johan Padilla y Ángel Gracia): «Yo a Johan lo conozco muy bien, sé que es un poco complicado con su carácter entonce no se prestaría para este tipo de situaciones y mucho menos Ángel Gracia, entonces son cosas que, en mi caso me tienen tranquilo, pero son personas (el sobornador) que no sé con qué intenciones se toman tu nombre para este tipo de situaciones que la verdad es muy lamentable».
Y negó rotundamente haber recibido algún tipo de llamada de Genaro Carbo (supuesto sobornador): «No, jamás. Nunca he escuchado el nombre de él, nunca he tenido contacto con él, no sé de donde apareció, pero igual pueden ser personas ficticias o que se tomen nombres de jugadores y hagan este tipo de cosas, pero lamentablemente se están tomando el nombre de tres jugadores de El Nacional que no vienen al caso».
«Yo me considero hincha de El Nacional, yo me formé ahí y jamás podría hacerle al equipo en donde me formé ese tipo de cosas ni a cualquier otro equipo en donde yo esté. Amo esta profesión para hacer todo bien y siemproe por el lado derecho», sentenció.
Comenta aquí