Luego de la victoria en el último Clásico del Astillero sobre el Club Sport Emelec, Barcelona se vuelve a meter en la pelea para disputar el primer lugar de la tabla de posiciones, y ya piensan en lo que será enfrentar a Guayaquil City este próximo día sábado en el Estadio Christian Benitez, un rival que ha sido complicado durante toda la temporada para los ‘canarios’.
Se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, en donde El Equipo de la Ciudad ha vencido al ídolo en dos oportunidades, ambas en el Estadio Monumental, por lo que el estratega Guillermo Almada lo considera un ‘hueso duro de roer’: «Tenemos que ser capaces de que la victoria nos de la tranquilidad de seguir peleando, pero nos quedan partidos trascendentales, Guayaquil City es un hueso duro de roer. Tenemos la obligación de ganar», en declaraciones con Radio Caravana de Guayaquil.
Así mismo dijo que la preparación par cada partido es igual, y aseguró que los ‘Canarios’ ven al City como uno de los más grandes del mundo: «La planificación es la misma de cada partido, Guayaquil City nos ha ganado partidos sin tal vez merecerlo y perdimos tal vez la primera etapa por los puntos con ellos. La estrategia si varía de acuerdo a los rivales, para nosotros Guayaquil City es el Real Madrid».
Aseguró que para él y su cuerpo técnico es un honor tener llamados a la Selección Ecuatoriana, por lo que no tiene inconvenientes si desean llamar a sus jugadores, él tiene toda la predisposición de prestarlos: «Para nosotros es un orgullo tener jugador en la Selección, tuvimos predisposición para cualquier convocatoria, no dije que no me convoquen a algún jugador», sentenció el uruguayo.
Comenta aquí