Arrancó la Copa Libertadores para Barcelona SC en suelo uruguayo, en donde el cuadro ‘ídolo’ del Ecuador logró imponerse, de manera agónica y sufrida, a Defensor Sporting, teniendo una ventaja favorable para el partido de vuelta.
Arrancó el compromiso y las cosas no pintaban bien para el ídolo, ya que a los 3′ Robert Herrera debió abandonar el compromiso por una lesión en su rodilla, entrando en su reemplazo Xavier Arreaga, sin embargo esto no desanimó a los amarillos que de a poco se fueron haciendo los dueños del esférico en el terreno de juego.
Con un primer tiempo claramente superior por parte del equipo ecuatoriano se fueron al descanso, y ya para la segunda mitad, esa superioridad se vería plasmada en el marcador.
A los 66′ tras un gran desborde y centro de Marcos Caicedo, llegó Ely Esterilla para de cabeza abrir el marcador. Todo estaba bien para el ídolo, sin embargo a los 80′ Álvaro Navarro vio salido a Damián Frascarelli de su portería y desde cerca de l mitad de la cancha sacó un zapataso par enviar a guardar el esférico y anotar el gol del empate.
Todo parecía que el empate estaba ya firmado en Uruguay, pero abría tiempo para más. A los 93′ Matías Oyola cobra un tiro libre que es rechazado por la defensa pero el mismo Oyola recuperaría el balón para que Caicedo encuentre a Arreaga completamente solo en el área y este, como un 9 de área, anote el 1×2 definitivo, victoria que deja con un pie adentro de la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Comenta aquí